Cómo promocionarte, Coca-Cola te enseña

El mundo evoluciona a gran velocidad y la publicidad es un claro exponente de ello. La tecnología digital nos ha proporcionado infinitas posibilidades de hacer llegar nuestros proyectos musicales o nuestros productos a todo tipo de público. Todo el mundo puede convertirse en famoso gracias a la red. Sí, sí… incluso tú que estás leyendo esto.

Por poner un ejemplo, piensa que cada minuto se suben a YouTube 48 horas de vídeo para conseguir nuestra atención. Aunque tan solo un muy pequeño porcentaje conseguirá superar el millón de visitas.

Según estudios realizados, ¡¡¡cada uno de nosotros recibe al día una media de 3.000 impactos publicitarios!!! En nuestro ordenador, en la televisión, en las marquesinas de los autobuses, en las fachadas de los edificios… Vamos, una barbaridad.

Ante tal avalancha nuestro cerebro se bloquea y lo que al principio nos fascinaba, como seres humanos curiosos que somos, ahora se nos vuelve pesado y repetitivo. Nos aburre y acabamos odiándolo.

Por lo tanto, la publicidad pasiva en la que el anunciante muestra y los demás atienden ha desaparecido. El público tiene ahora la palabra.

Como espectador, ahora tú eres quien dirige el barco, eliges qué ver, cómo verlo y con quién quieres compartir esa canción, promoción o experiencia. Y lo mejor de todo, hacerlo de forma inmediata.

Por ello los encargados de estrategias de la comunicación han tenido que darle una vuelta a la tuerca y convertir la publicidad en algo que debe ser compartido. Ya sea mediante un mensaje viral, que os explicaré en un próximo artículo, o mediante una calculadísima estrategia de marketing que convierta nuestra marca en una LOVEMARK. Una marca que todo el mundo quiera.

Aquí os paso un interesante vídeo de cómo la marca más deseada del mundo, Coca-Cola, ha realizado su estrategia.
Coca Cola Content 2020 – Parte 1

Ver AQUÍ
Coca Cola Content 2020 – Parte 2

Ver AQUÍ
© Video e imágenes extraidas de Youtube. Uso exclusivamente informativo. Todos los derechos reservados.