Ya tenemos aquí uno de los anuncios de las navidades por excelencia en España, la cita anual de la prestigiosa marca de cava Freixenet, siempre protagonizado por personajes célebres del arte y de la sociedad a nivel nacional e internacional.

Tras el paso de Shakira en la edición anterior, la danza española en sus vertientes flamenca y clásica / contemporánea cobra principal protagonismo en esta ocasión. Representada por la bailaora y coreógrafa Sara Baras, el también coreógrafo y bailarín José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza de la que acompañan cuatro de sus componentes: Elisabeth Biosca, Agnés López, Kayoko Everhart y Nandita Shankardass.

Un anuncio visualmente más austero comparado años anteriores pero que gana en elegancia y belleza. Donde la pasión y confrontación de ambos estilos de baile se funden con una música intensa y unos magníficos efectos de las burbujas.

Dirigido por el británico Howard Greenlagh a través de la agencia creativa JWT y una banda sonora compuesta por el productor Ivan Llopis.

Además del anuncio, os dejo su Making Of y un interesante documental sobre sus protagonistas:

Ad Freixenet Sara Baras 2011

Freixenet 2011 Making Of Sara Baras

Freixenet 2011 Documentary with Sara Baras and José Carlos Martínez

Gracias a los amigos de Las canciones de la tele y Siempre comunicando por facilitar algún detalle que me faltaba por aportar.

Via | Freixenet
Via | Las canciones de la tele
Via | Siempre Comunicando

© Logos e imágenes extraídas de Youtube son propiedad de Freixenet. Uso exclusivamente informativo. Todos los derechos reservados.