CÓMETE LAS LISTAS DE VENTAS COMO BON IVER

En la era digital que vivimos todo puede ocurrir. Si compones o produces buena música y utilizas bien las herramientas gratuitas que te ofrece la Red puede que llegues tan lejos como lo ha conseguido la formación indie Bon Iver.

Su álbum debut, del mismo nombre, ha conseguido colarse en el #2 de la lista Top-200 de álbumes de Billboard vendiendo 104.000 copias en su primera semana sin realizar apenas campaña publicitaria en radio.

Mientras el rapero Latino Pitbull a través de una multinacional lanzaba su 6 álbum Planet Pit en las mismas fechas y entraba en el puesto #7 con 55.000 discos vendidos.

Y eso que su masiva campaña promocional y su exitoso primer single “Give Me Everything” le reportaron ascender de seguida al puesto #1 de la lista de singles Billboard’s Hot-100, consiguiendo más de 2 Millones de descargas digitales hasta la fecha.

Cada día hay más ejemplos como los de la formación Bon Iver, la cuestión es hacer algo bueno y saber dirigirse al público que te quiere, con dedicación y mucho trabajo.

No te quedes con el hecho de que si tus obras no tienen el éxito que esperas es culpa de los demás, es hora de que pases a la acción y las promociones personalmente. Que la gente conozca tu trabajo es esencial para que tu valoración sea realista.

Pregúntale a tu público qué les gusta y qué no de tu música. Utiliza las redes sociales para hacerles partícipes.

Y si no funciona no pasa nada, volvemos a comenzar con otra. Seguro que con todos los comentarios haces algo mejor que se adapta a lo que tu público espera de ti.

Bon Iver’s “Cal­gary” (Dirección de Andre Durand y Dan Huiting):

 

 

Via | Audiocompulsive

Via | Billboard.biz

Via | Bon Iver Official Web

 
© Logos e imágenes son propiedad de Bon Iver. Uso exclusivamente informativo. Todos los derechos reservados.