TweetWhen, te ayuda a decidir cuándo

Muchos de los que usamos Twitter nos hemos preguntado alguna vez, qué día y a qué hora es mejor publicar una noticia en nuestro blog o en nuestras redes sociales.

No es difícil encontrar diferentes teorías en las que se apuntan desde los martes a los jueves, a la hora de la comida, a primera hora de la tarde, o a última del día.

Lo que sí está claro es que el mejor momento para publicar una noticia (o post o tweet) es aquel en el que más seguidores tuyos están dispuestos a leerla. Aunque todo dependerá del tipo de seguidores que tienes:

  • si la mayoría son estudiantes o universitarios probablemente a la hora de clase no te sigan muchos.
  • si son trabajadores que no disponen de ordenador en el puesto de trabajo, hasta que no acaben la jornada laboral y/o vuelvan a casa, nada.
  • si trabajan conectados a la red, son más receptivos a primera hora de la tarde después de comer.
  • si están permanentemente conectados a las redes sociales… da igual la hora en que lo remitas. Necesitan devorar información.

Como ves depende de varios factores, pero para hacerte la vida un poco más fácil aquí te dejo el enlace a la herramienta TweetWhen, que analiza los últimos 1000 tweets que has publicado en Twitter te indica mediante unas gráficas los días y horas en las que has recibido mayor respuesta.

A mí me salió los jueves a las 14 horas. ¿Y a ti?

Web Oficial  | TweetWhen

Web Oficial | Twitter

© Logos e imágenes son propiedad de HubSpot and Twitter. Uso exclusivamente informativo. Todos los derechos reservados.