Apple desvela iCloud

Tal y como avanzábamos hace varias semanas en el artículo dedicado a la Música en la Nube, hoy Apple ha hecho público a lo grande su nuevo servicio de música en la nube iCloud, y viene cargado de esteroides.

Os hago un breve resumen:

La música comprada en iTunes se descarga via Wifi (o 3G) y se sincroniza automáticamente con todos tus dispositivos (hasta 10) permitiéndote acceder a ella de forma inmediata en tu iPhone, iPad, Mac, Pc, etc.

iCloud permite poder descargarnos todas las veces que queramos la música comprada en iTunes a una calidad de 256 kbps. Aunque a diferencia de Spotify, no se reproduce via streaming. Por lo que una vez descargadas las canciones no necesita una conexión a Internet continua.

iCloud permite sincronizar fotos, calendarios, mails de los dispositivos, y otras herramientas del escritorio. Para sincronizar tus fotos Apple te facilita 5 GB para que puedas subir tu material, aunque únicament dispones de 30 días antes de que se borre dicho contenido.

La gran novedad de iCloud, es iTunes Match, en el que por 25 $ al año (precio USA) nos hace un chequeo de toda la biblioteca de canciones de que dispongamos en nuestro dispositivo, da igual si son compradas o no de iTunes, si son rippeadas de un CD o de si son descargas no legales. Sube los datos a los servidores de Apple y de esta forma nos permite disponer de todo el contenido en nuestros dispositivos con la calidad antes mencionada. Vamos… un mazazo a la piratería.

Esperemos a ver su asalto definitivo tras su puesta en marcha en Otoño del 2011.

Web Oficial | Apple iCloud

Via | Applesfera

 

© Logo e imagenes son propiedad de Apple. Uso exclusivamente informativo. Todos los derechos reservados.