iCloud Apple – Música en la nube (III)

Este servicio está a punto de ver la luz, ya que está prevista su puesta en marcha a principios del próximo mes de junio. Apple se ha tomado muy en serio su preparación ya que ha conseguido acuerdos con 3 de las 4 multinacionales de la Música (Warner, Emi y Sony). Queda pendiente aun Universal Music en la que aun están en conversaciones.

Según parece, su funcionamiento será el siguiente, iCloud escaneará el contenido de nuestra biblioteca del ordenador (y móvil) y lo almacenará en nuestra cuenta virtual los datos de las canciones (no las canciones en sí, sino el título, artista, álbum, etc.) y luego podremos acceder a dicho contenido, a través de conexión on-line, desde el dispositivo asociado a la cuenta que queramos, ya sea físico o móvil. Así no tendremos que llenar nuestro móvil de las canciones del ordenador ni viceversa.

Además, parece ser que se podrá compartir a través de Facebook nuestra biblioteca para que los usuarios, si les gusta, puedan adquirirla a través de iTunes Music Store.

Como digo todo esto está por confirmar, pero los rumores son bastante fidedignos. Y solo quedan unos días.

Más info en | Apple.com