TINTIN se vuelve real

© Sony Pictures Digital. All Rights Reserved.

Cerca de 30 años ha tardado en hacerse realidad el sueño de Steven Spielberg, pero al fin tenemos el primer espectacular trailer.

Según una entrevista exclusiva realizada por Le Monde en diciembre de 2009, todo comenzó en 1981, cuando Spielberg junto a Harrison Ford leían las críticas de Indiana Jones y el arca perdida, en la que los críticos comparaban la película con un tal Tintín… El director no conocía nada de las aventuras del intrépido reportero de comic, famoso en Europa pero poco conocido en EE UU, por lo que decidió investigar.

A principios de 1983 mientras rodaba en Londres la segunda parte de Indiana Jones, Spielberg se puso en contacto telefónico con el dibujante creador de Tintin, Hergé y su mujer, donde acordaron reunirse semanas más tarde para hablar del proyecto. Pero la reunión no se pudo realizar ya que el dibujante murió pocos días después de dicha llamada.

El proyecto quedó paralizado porque no se encontraba el guión adecuado, los gustos de Spielberg fueron evolucionando hacia proyectos más serios y los medios tecnológicos que habían entonces no ayudaban a recrear fielmente la estética que el realizador quería imprimir.

Hasta que un día, conversando con su productora Kathleen Kennedy sobre los buenos recuerdos del pasado, en un momento de euforia se emocionaron y decidieron reemprender el proyecto. Su productora DreamWorks en 2002 volvió a comprar los derechos de la obra y se puso en marcha para preparar lo que será una trilogía del personaje.

Spielberg decidió contar con la ayuda de Peter Jackson, realizador de la trilogía de El señor de los anillos, que ejercerá de coproductor y coguionista de la serie.

En la parte tecnológica ambos realizadores optaron por utilizar la tecnología motion capture, creada por Robert Zemeckis en películas como Polar Express, en la que los actores reales interpretan su papel con trajes llenos de sensores y dichos movimientos son capturados y trasplantados a personajes virtuales dentro del ordenador. De esta manera, podrían representar a la perfección el mundo que creó en el papel Hergé, pero con un realismo nunca visto hasta la fecha. Dicha técnica ha evolucionado hasta los límites insospechados que podemos ver en el vídeo que te adjunto.

Ah! Por cierto, la banda sonora, corre a cargo del maestro John Williams. Seguro que será otra obra maestra en su dilatadísima carrera.

Su estreno Octubre del 2011 en Europa y Diciembre en EE UU. Mientras… A disfrutar de las alucinantes imágenes!

Web Oficial | Tintin-Movie

Vía | Le Monde
Vía | El País

© Logos e imágenes son propiedad de Sony Pictures Digital. Uso exclusivamente informativo. Todos los derechos reservados.