Efectivament. Es fútbol!!!

Cuando nace un nuevo canal de televisión es básico para que tenga éxito que su programación se sustente en varios espacios pilares a lo largo de su parrilla. Conducido por algún profesional destacado en la materia o en su defecto un presentador mediático que atraiga la preciada audiencia.

Hoy Esport 3, el reciente estrenado canal de deportes de Televisió de Catalunya, pone en marcha uno de sus nuevos programas estrella, Efectivament (efectivamente). Título que proviene del característico latiguillo utilizado por su presentador, el célebre periodista deportivo Lluís Canut y una de las caras más reconocidas de la cadena TV3.

El espacio se emitirá de lunes a jueves (23:15 horas) y se dedicará íntegramente a la tertulia deportiva, en la que abordará principalmente la actualidad del FC Barcelona, el Real Madrid y el RCD Español, y en la que participarán destacados deportistas y periodistas.

La pegadiza sintonía ha sido compuesta y producida por Crister Garcia e interpretada por Oriol Padrós.


Ver AQUÍ

MAKING OF:

“… En cuanto me solicitaron este proyecto lo tuve claro, tenia que imaginarme una melodia que tuviera mucha fuerza en el estribillo, que representara la pasión del fútbol, pero sin grandes escándalos ya que es un programa que se emite cerca de la media noche.

El sonido de la guitarra electrica expresaría la fuerza, y junto a ella debía buscar una voz de un joven cantante con carisma y garra.

Una vez tuve el leitmotive de la sintonía tocaba decidir que tipo de producción realizaría, estilo pop-rock habitual o algo más actualizado con las guitarras procesadas con una mezcla de sonido moog y una base electronica con mucha compresión vintage. Me gustó hacer algo diferente y elegí la segunda opción.

Fuí afortunado, acerté a la primera con el resultado.

Para la realización utilicé Guitarra Electrica Gybson, Vir2 Electri6ity, Omnisphere, Cinematic Guitars y Vengeance Metrum.

En la mezcla utilicé plugins que le dieran pegada y toque rockero SSL, Neve, FATSO, Fairchild 670 y 1176LN, así como el toque de cinta del nuevo Studer A800 de UAD-2. También los habituales Sonnox.”

 

Web del Programa | EFECTIVAMENT

Web Oficial | ESPORT 3.cat

© Logo e imagenes son propiedad de Televisió de Cataluya. Uso exclusivamente informativo. Todos los derechos reservados.