Llega el verano, es tiempo de disfrutar del sol, el mar y la montaña. Las ciudades se atestan de turistas que no paran de hacer fotos a todo lo que se mueve o parece interesante.

Morenos cuerpos se tuestan al astro rey, unos difuminados en la arena de la playa y otros, cuales notas musicales sobre un pentagrama, a bordo de lujosos yates blancos que surcan las azules aguas costeras. Un golpe de suerte en tu vida y ya te ves ahí. Junto a ti, una bella y agradable compañía.

Es tiempo en que los grupos musicales están a pleno rendimiento en sus giras y la estúpida batalla por saber cuál es la canción del verano rellena diarios, radios y webs.

Algunos afortunados han comenzado sus vacaciones, otros aun no lo hemos hecho. Junto a ti, una bebida refrescante te ayuda a combatir el calor sentado en una terraza cualquiera llena de gente. Tras la barra, una pantalla de plasma nos muestra colas kilométricas en la operación salida, que si huelga de controladores en los aeropuertos, que si el huracán X en el Caribe…. Vamos las noticias de siempre.

Al menos en lo que va de año hemos tenido algunas muy destacadas.

Quien no se acuerda de:

  • “La erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia paraliza el tránsito aéreo del norte de Europa.”

 

  • “Los Angeles Lakers ganan la liga NBA de basketball y el español Pau Gasol su segundo anillo.”

 

  • “Rafael Nadal se proclama campeón de tenis en Roland Garros y Wimblendon. En éste último torneo se efectuó el partido más largo de la historia del tenis, el cual necesitó de 11 horas y 5 minutos.”

 

  • “La selección española de futbol ha ganado por primera vez en su historia el mundial.”

 

  • “La cantante Shakira y su canción “Waka Waka” consigue el #1 en más de 40 países, y ya es el himno oficial de un mundial de futbol más vendido de todos los tiempos.”

 

  • “iTunes Store alcanza las 10.000 millones de canciones vendidas.”

 

  • “Avatar es la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación y se convierte en la película más taquillera de la historia.”

 

  • “Toy Story 3, Origen y Shrek-Felices para Siempre se perfilan como las películas más taquilleras del verano”

 

  • “En Apple se ponen las pilas, su nuevo dispositivo electrónico el tablet iPad comienza a hacer estragos y se le prevé una exitosa carrera. Mientras acaba de aterrizar su nuevo teléfono móvil iPhone 4 dispuesto a ser el mejor teléfono móvil del 2010.”

Mientras voy recordando, por los altavoces del local suena de fondo una pegadiza canción que me hace vibrar por unos instantes.

Junto a ti” versión salsa de la canción de Antonio José, incluida en el recopilatorio Caribe Mix 2010 (Blanco y Negro Music).

Habrá que ponerse a dar clases de salsa, pero ya!

Web oficial | antoniojosemusic.com

Web recopilatorio | CARIBE MIX 2010

Escucha en: